top of page

¿Por qué contratar un Agrimensor?

 

 

La Agrimensura es la ciencia que tiene por objeto la medición de terrenos, como principio general.  El ingeniero agrimensor se ocupa de realizar las mediciones y cálculos para determinar el emplazamiento exacto de lugares, fijar límites y contornos del suelo, elaborar mapas o planos para trabajos de construcción de edificios, carreteras, campos de aviación, puentes, diques, etc.

 

 

Cuando una persona necesita los servicios de un agrimensor, éste necesita los siguientes documentos:

 

  1. Fotocopia de plano catastrado

  2. Fotocopia de escritura

  3. Certificación de uso de suelo emitida por la Municipalidad, en el caso de que exista Plan Regulador

 

Una vez que el cliente ha definido con claridad el objetivo de su visita, el agrimensor analizará las condiciones técnicas, legales y administrativas que le son implícitas al bien e indicará los pasos a seguir para cumplir a totalidad con las necesidades de su cliente.

El proceso que conlleva catastrar un plano no es igual para todos los predios ya que no todos están sujetos a las mismas regulaciones de ley. 

 

Dentro de la tramitología, muchas veces el agrimensor debe correr ante varias instituciones públicas para poder cumplir con todos los requisitos de ley que pesan en última instancia sobre el producto final, en nuestro caso, el plano catastrado.

 

Es un deber del agrimensor informar sobre este proceso a su cliente y mantenerlo informado del avance de su gestión.  

 

Ante cualquier duda, su consulta es siempre bienvenida.

 

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

© 2016 Estudio Geotec.  -                                                   Del Cimarron 1881 Of. 3 - Parque Leloir - Pcia. de Buenos Aires
 

bottom of page